El PP pierde la alcaldía de Oliva tras una moción de toda la oposición
David González, del Bloc-Compromís, sustituye a María Consuelo Escrivá
El portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Oliva, David González, es desde hoy el nuevo alcalde de la población al haber prosperado, con los votos de los concejales de los cuatro grupos de la oposición, la moción de censura contra la hasta ahora alcaldesa, la popular María Consuelo Escrivá.
La moción de censura ha salido adelante con los votos de los seis concejales del PSPV-PSOE, los cinco del Bloc-Compromís, los dos ediles del Projecte Oliva y el concejal de Gent d'Oliva, mientras que los siete concejales del PP han votado en contra.
El pleno ha transcurrido sin incidentes, aunque el salón de plenos se ha quedado pequeño para el numeroso público que ha acudido y muchos vecinos han tenido que seguir el acto a través de la megafonía instalada en el exterior de la casa consistorial.
El pleno se ha iniciado sobre las doce de la mañana con las intervenciones del David González y María Consuelo Escrivá. Posteriormente han intervenido los portavoces de todos los grupos municipales y se ha votado la moción de censura.
Minutos antes de las dos del mediodía la concejal de más edad del Ayuntamiento, Virginia Cotaina (PP), ha entregado la vara de mando a David González, quien estará al frente del Consistorio hasta diciembre de 2013.
En enero de 2014 tomará el relevo Salvador Fuster, del PSPV-PSOE, que será alcalde de esta localidad valenciana hasta que se celebren las elecciones municipales.
El nuevo alcalde de Oliva, David González ha asegurado que la moción de censura era "necesaria" porque la hasta hoy la alcaldesa "no fomentaba el diálogo ni el acuerdo, y esta inestabilidad hubiera sido mala para el municipio".
González ha destacado que la moción que presentaron PSPV-PSOE y Bloc-Compromís haya sido también apoyada por los otros dos grupos de la oposición y ha señalado que el lunes a primera hora firmará el decreto con los cargos del gobierno municipal, en el que estarán presentes miembros de los cuatro partidos.
También el mismo lunes se reunirá con la interventora y la tesorera del Ayuntamiento "para ver en qué situación se encuentra" el Consistorio.
"La situación es difícil porque todos los ayuntamientos están en una situación complicada. No espero que esté en una situación boyante, pero es la coyuntura en la que nos ha tocado trabajar", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.