Detenido un hombre de 60 años por tres atracos a bancos
El sexuagenario fue arrestado cuando acudía a una entidad bancaria Utilizaba un revólver simulado para intimidar a los empleados y clientes
Diego C. P., de 60 años, ha sido detenido acusado de haber cometido al menos tres atracos a bancos en menos de un mes, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Su alta edad y su aspecto no infundía ninguna sospecha a los empleados, que le permitían el acceso a la sucursal. Siempre utilizaba un revólver simulado para intimidar a los empleados y clientes
El detenido cometió, supuestamente, un atraco el pasado mes de mayo en Leganés. Se trataba de un hombre de 60 años, estatura baja, complexión gruesa, pelo canoso y cubierto con una gorra de España. Se apoderó de todo el dinero en efectivo. Después encerró a los empleados en un cuarto bajo llave.
Las investigaciones del Grupo XII de Policía Judicial permitieron descubrir que este individuo estaba detrás de tres atracos cometidos en el último mes con la misma forma de actuar. Tras obstaculizar la puerta de salida con un guante –al bloquearla para huir con facilidad-, amenazaba con el arma de fuego al empleado, al que obligaba a meter todo el dinero en efectivo en una bolsa de plástico. Tras encerrarles en una estancia de la sucursal, la abandonaba a pie.
Los agentes lograron identificarle, tras lo cual montaron un dispositivo de vigilancia hasta que lograron detenerle. Diego C. P. fue arrestado cuando salía de su domicilio y se dirigía a cometer un nuevo asalto, según fuentes policiales. Entre sus ropas portaba el arma de fuego y vestía la gorra.
En sus asaltos, Diego C. P. ha logrado unos 10.000 euros. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.