_
_
_
_

Fabra otorga mayor peso a Bonig en el PP de Castellón

La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, será la nueva secretaria provincial José Juan Zaplana, responsable de redes sociales, será el número dos de Alicante

Isabel Bonig.
Isabel Bonig.

La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, será la nueva secretaria provincial del PP de Castellón. Así lo anunció le miércoles el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que este sábado será proclamado nuevo presidente provincial del partido en sustitución de Carlos Fabra, que ha renunciado a repetir en el cargo.

La decisión forma parte de los movimientos del presidente regional del PP y de la Generalitat, Alberto Fabra, que está reordenando la estructura heredada de Francisco Camps. Bonig fue elegida en el congreso regional del PP de 2008 como una de las cuatro coordinadoras de área adscritas directamente a la presidencia que ocupaba Camps. Un puesto que Bonig compartió con María José Catalá, Mercedes Alonso y Rita Barberá.

Las nuevas responsabilidades de Bonig en el PP de Castellón —que hasta ahora ha ocupado Marisol Linares, flamante vicesecretaria de Organización del PP regional— también podrían facilitarle a Fabra una hipotética remodelación de Consell, que según algunas fuentes del PP podría producirse en las próximas semanas.

Moliner también adelantó que nombrará a Miguel Barrachina, vicepresidente en la Diputación, como coordinador de Política y Comunicación. El diputado de Deportes, Luis Martínez, será el coordinador de Organización y Electoral del PP provincial. A solo dos días de los congresos provinciales del PP, el vicepresidente del Consell y candidato a dirigir el partido en la provincia de Alicante, José Ciscar, desveló a través de twitter el nombre del nuevo secretario provincial.

Ciscar indicó que el concejal de Sant Vicent del Raspeig, José Juan Zaplana, responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales en el PP regional, será su número dos en el PP de la provincia de Alicante.

El vicepresidente del Consell ultima estos días la composición de la candidatura que elegirán los compromisarios del PP de la provincia de Alicante. Uno de sus problemas es cómo situar a las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo, para quien el juez ha pedido al TSJ la imputación en el caso Brugal, y ubicar a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que amenazó con una candidatura alternativa. En Valencia, Alfonso Rus ya ha decidido que mantendrá a Vicente Betoret de secretario y creará, al menos, dos puestos de coordinador, uno de la confianza de Rita Barberá y otro Alberto Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_