El incendio forestal de Vilaverd entra en fase de control

El fuego afectó a unas 30 hectáreas de vegetación forestal

Un helicóptero intenta sofocar el incendio de Vilaverd, Tarragona.
Un helicóptero intenta sofocar el incendio de Vilaverd, Tarragona.JOSEP LLUIS SELLART

Los Bomberos de la Generalitat trabajaban el miércoles por la noche en la extinción de un incendio forestal en el municipio de Vilaverd (Conca de Barberà) declarado a las 16.25 horas. Sobre el terreno están desplegadas cuarenta dotaciones terrestres y 14 vehículos aéreos, entre los se incluyen cuatro aviones de vigilancia y ataque, siete helicópteros bombarderos y tres helicópteros de comando.

El fuego entró en fase de control a primera hora de la noche tras quemar 30 hectáreas de  vegetación forestal baja que antiguamente eran campos agrícolas. Según los bomberos, el viento de marinada empuja lentamente las llamas hacia el norte. El fuego avanzó lentamente entre Vilaverd y Montblanc, al sur de un paraje conocido como Pla d'en Viver.  Los bomberos trabajaron para rodear el perímetro del fuego, mientras los medios aéreos se centraron en descargar agua en la cabeza del incendio. En el lugar también están desplegados Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 4 del cuerpo de Agentes Rurales y 15 patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El fuego empezó cerca de la carretera C-14, en el punto kilométrico 31, al norte de Vilaverd. El Servicio Catalán de Tráfico cortó en un principio la carretera C-14 entre los kilómetros 20 y 34, y la C-240 entre los puntos kilométricos 31 y 34. En los dos casos, los vehículos fueron desviados por la C-37 y la N-240 a la altura de Alcover. Las llamas también obligaron a cortar la TV-7042 en Montblanc entre los kilómetros 0 y 12, desviando los vehículos por la TV-7421.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS