El incendio forestal de Vilaverd entra en fase de control
El fuego afectó a unas 30 hectáreas de vegetación forestal
Los Bomberos de la Generalitat trabajaban el miércoles por la noche en la extinción de un incendio forestal en el municipio de Vilaverd (Conca de Barberà) declarado a las 16.25 horas. Sobre el terreno están desplegadas cuarenta dotaciones terrestres y 14 vehículos aéreos, entre los se incluyen cuatro aviones de vigilancia y ataque, siete helicópteros bombarderos y tres helicópteros de comando.
El fuego entró en fase de control a primera hora de la noche tras quemar 30 hectáreas de vegetación forestal baja que antiguamente eran campos agrícolas. Según los bomberos, el viento de marinada empuja lentamente las llamas hacia el norte. El fuego avanzó lentamente entre Vilaverd y Montblanc, al sur de un paraje conocido como Pla d'en Viver. Los bomberos trabajaron para rodear el perímetro del fuego, mientras los medios aéreos se centraron en descargar agua en la cabeza del incendio. En el lugar también están desplegados Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 4 del cuerpo de Agentes Rurales y 15 patrullas de los Mossos d'Esquadra.
El fuego empezó cerca de la carretera C-14, en el punto kilométrico 31, al norte de Vilaverd. El Servicio Catalán de Tráfico cortó en un principio la carretera C-14 entre los kilómetros 20 y 34, y la C-240 entre los puntos kilométricos 31 y 34. En los dos casos, los vehículos fueron desviados por la C-37 y la N-240 a la altura de Alcover. Las llamas también obligaron a cortar la TV-7042 en Montblanc entre los kilómetros 0 y 12, desviando los vehículos por la TV-7421.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.