Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zoido pide a Griñán que deje de “pelearse” con todos y gobierne

El futuro líder del PP dice que el socialista “ha roto su partido”

El futuro presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que deje de “pelearse con el mundo mundial” y gobierne. El popular se refería así al enfrentamiento del Gobierno autonómico con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero también a Cataluña e incluso al propio PSOE andaluz, tras la celebración de su congreso en Almería el pasado fin de semana.
En ese sentido, el que será sucesor de Javier Arenas criticó la “soberbia de Griñán” y le instó a gobernar Andalucía, en vez de enfrentarse a quienes no piensen “idénticamente” como él. Zoido, que ayer clausuró la Junta Directiva del PP de Granada, aseguró que “en lugar de dialogar, de hablar, de ser humilde, nos ha demostrado que es una persona soberbia y no ha aceptado que dentro de su propio partido haya una forma distinta de ver algunas cosas”. Lamentó así que no haya integración en la dirección de los socialistas andaluces y consideró que el secretario general de los socialistas andaluces “ha roto un partido”.

El candidato a la presidencia del PP andaluz insistió en pedir a Griñán que gobierne la comunidad, aunque auguró que será “duro y difícil” hacerlo con la coalición con IU. “He padecido en Sevilla un gobierno de PSOE e IU [en el Ayuntamiento] y creo que todavía nos queda por ver y aguantar”, vaticinó el popular que acusa al presidente de andaluz de “confrontar permanentemente”.

Frente a ello, el PP andaluz va a respaldar las medidas del Gobierno nacional que permitirán al país recuperarse “a corto y medio plazo”, sostuvo el alcalde de Sevilla.En su discurso, Zoido también se refirió a los ERE fraudulentos. En este caso, para comentar el retraso en las comparecencias de la comisión de investigación en el Parlamento andaluz que se deben, a su juicio, a las “prisas” con las que se convocaron no a un problema de citaciones, como se ha argumentado. La comisión de investigación no persigue “saber la verdad”, dijo el popular, y por ello el PSOE quería “celeridad”, para “tapar cuanto antes aprovechando estos días de verano”. En su opinión, el Gobierno andaluz sigue “empeñado” en ocultar la verdad de los ERE y recordó que si se ha abierto una comisión de investigación es porque se han visto “abocados” a ello.

Durante su intervención en Granada, Zoido recibió unas alpargatas de manos del presidente de la Diputación y del PP provincial, Sebasitán Pérez. “Parece que lo de las alpargatas y Granada está directamente vinculado conmigo”, dijo tras recibirlas y recordar que “no le fue mal” con las que le regaló el alcalde granadino, José Torres Hurtado, cuando era candidato a la alcaldía de Sevilla para que trabajara para que esa ciudad tuviera, como tiene ahora, un alcalde popular. “Torres Hurtado nos enseñó que nada es imposible”, apuntó.