Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP analiza la petición de imputación de Castedo

Cospedal admite que "se está examinando por parte del partido" pero "es un tema reciente"

La alcaldesa de Alicante aseguró que todas las acusaciones son "falsas"

El Partido Popular está "examinando" la petición de imputación por parte de un juez de la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, por la rama del caso Brugal del PGOU, según ha confirmado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El juez que instruye la rama del caso Brugal sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha enviado la causa al Tribunal Superior de Justicia valenciano y ha pedido la imputación de Castedo, y de su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos aforados por ser diputados autonómicos.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha sido preguntada hoy si el partido va a suspender de militancia a Castedo. "Es un tema que está reciente y que está examinando en estos momentos el partido", ha dicho la dirigente popular. Hace unos días la alcaldesa de Alicante aseguró que demostrará que "las imputaciones son falsas" y lamentó su condena mediática en los últimos dos años por no haber podido declarar ante un juez y "dar la cara".

"Ya he sido condenada", dijo en referencia a su continua presencia en los medios de comunicación por estos hechos, "y no hay mayor condena que la indefensión".