Un problema de salud aparta del Ayuntamiento de Vigo a Carmela Silva
La concejala de Urbanismo está ingresada y estará de baja durante un tiempo indeterminado
La concejala de Urbanismo, Cascos Históricos y Grandes Proyectos de Vigo, Carmela Silva, fue hospitalizada en la madrugada del lunes y se ha visto obligada a dejar temporalmente la actividad política por un problema de salud cuya gravedad, según una nota pública del Ayuntamiento, “está por determinar”. En cualquier caso la edil, que también es teniente de alcalde, tendrá que estar de baja durante un tiempo. Al hilo de esta circunstancia, el alcalde Abel Caballero decidió suspender todos los actos de su agenda oficial, que ayer se centraba en tres reuniones y la asistencia a un acto a última hora de la tarde.
Por su parte, también a través de un comunicado, el grupo municipal del Partido Popular en Vigo deseó a Carmela Silva una pronta recuperación y explicó que, debido a la “delicada situación personal” que atraviesa, ha decidido “dejar en suspenso las críticas políticas hacia la edil de Urbanismo y teniente de alcalde viguesa”.
Por indicación de la familia, la edil ha pedido la “máxima sensibilidad” a los medios de comunicación. El problema de salud de Carmela Silva le sobreviene un día después de que anunciase que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados tras la polémica surgida por la duplicidad de cargos que mantiene la socialista con la dirección del partido en Galicia. A finales de junio, la Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG había decidido instar a la dirección del partido a abrir un expediente a la concejala viguesa por incumplir la norma de incompatibilidades defendida por el líder, Pachi Vázquez. También los leales a Abel Caballero, bajo el riesgo de quedar apartados en el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas, presionaron a Silva. Este pasado fin de semana, y ante la negativa de dejarle opciones para compatibilizar sus responsabilidades, la edil viguesa decidió renunciar. El debate sobre la apertura del expediente era uno de los puntos que hoy iba a abordar la Ejecutiva de los socialistas gallegos.
Silva siempre ha defendido que no hay duplicidades y que solo percibía un único salario por sus dos responsabilidades. También había denunciado una “persecución” del secretario general gallego, al que acusó de haber hecho gala de “un abuso intolerable de poder”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.