Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Ávila se reúne con exempleados de Santana Motor

Una decena de extrabajadores fueron llamados a esta improvisada reunión celebrada a las 12.00

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Avila, junto con dirigentes del PSOE de Jaén —entre ellos el secretario general provincial, Francisco Reyes—, se reunió ayer con una representación de los alrededor de 500 trabajadores de la extinta empresa linarense Santana Motor. Los exempleados acudieron a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo (Almería), donde se celebraba el XII Congreso Regional del PSOE-A, para exigir a los miembros de la Junta allí presentes que “cumplan sus compromisos” con los antiguos trabajadores.

Según manifestó el secretario general de la Federación de Industrias MCA-UGT de Jaén, Gabriel Aleo, una decena de los exempleados fueron llamados a esta improvisada reunión celebrada sobre las 12.00 después de que los santaneros llevasen desde las 9.00 frente al recinto de El Toyo formando “toda una orquesta” con pitadas a los delegados y dirigentes del PSOE-A y la Administración andaluza.

Ávila señaló que trasladó a los extrabajadores la disposición del Gobierno andaluz a cumplir íntegramente los acuerdos alcanzados en el plazo más corto posible, aunque siempre actuando desde el rigor administrativo.

Aleo aseguró que el titular autonómico de Economía les ha emplazado a la próxima reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo, que se celebrará el jueves a las 13.00, para la cual espera que “se podrá dar una respuesta” a algunas de las reivindicaciones de los trabajadores.