_
_
_
_

Condenado a 21 años de cárcel por matar a la empleada de un bingo en Catarroja

Un ciudadano marroquí asesinó a golpes a una mujer lituana para intentar arrancarle la combinación de la caja fuerte

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 21 años de prisión al ciudadano marroquí Hakim Bukhriss por el asesinato a golpes de la ciudadana lituana Ineta Bukiene el 27 de mayo de 2010 en un bingo de la localidad de Catarroja. El suceso causó en su día honda conmoción entre los vecinos de la comarca.

La sentencia relata como Hakim frecuentaba el local, siempre a la hora de la comida, cuando se encontraba más tranquilo, y que llegó a desarrollar una relación de confianza con la empleada. El condenado, acuciado por sus problemas económicos, urdió un plan para atracar el bingo. Se presentó en el local con una bridas para bloquear las puertas. Aprovechó la ausencia de clientes, cerró las puertas y trasladó a la empleada a la oficina donde se guardaban las cajas. Forzó una que contenía unos 2.000 euros, pero no pudo abrir la segunda. La sentencia considera probado que Hakim la emprendió a golpes con Ineta para intentar arrancarle la combinación de la caja. Ineta la desconocía, pero sufrió una horripilante sucesión de golpes que le causaron la muerte.

La sentencia detalla que Hakim incendió la sala donde perpetró el crimen, donde había cámaras de grabación, abandonó el local apresuradamente y condujo su coche hasta Algeciras, donde embarcó hacia Tánger.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio afectara a más de cuatro metros cuadrados del local.

Hakim fue detenido en Algeciras en octubre de 2010. La sentencia le condena a 18 años de prisión por asesinato y otros tres por robo con violencia e intimidación. También condena a Hakim a indemnizar con 180.000 euros al marido de Ineta y a su hija, que entonces tenía 11 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_