Títeres contra la sequía estival de escenarios
Cuentos infantiles, cine en familia, percusión animal y cómo no, Titirilandia en el Retiro
Un verano más, Titirilandia llega al parque del Retiro. Los títeres vienen a aliviar la sequía escénica del verano. Pero, aún escasas, hay alguna que otra alternativa para hacer con los más pequeños, más allá de la piscina.
- Pedro y el lobo suizo. La compañía suiza Roca Puppenbühne se encargará de dar el pistoletazo de salida al festival que compone la oferta infantil de Los Veranos de la Villa. Lo hace con su versión de Pedro y el Lobo (sábado, a las 20.00 y 22.00), la creación de Prokófiev, inspirada en un cuento popular ruso. Otro clásico, Los 3 cerditos, también visitan este fin de semana el pequeño anfiteatro de títeres. Lo hacen en adaptación de la compañía Teatro de la Luna, que ha titulado su espectáculo Los tres cerditos, o cuatro (domingo, a las 20.00 y 22.00); para apelar a un cuarto personaje figurado, el público, que ayuda al cerdito albañil. Teatro de Títeres del Retiro (parque del Retiro).
- Sobre cuentos. A estas alturas está vendido casi todo el pescado en cuanto a cursos y talleres estivales, que se han convertido en un apoyo a la conciliación familiar. Para los más rezagados, la propuesta Había una, dos y tres veces (plazas disponibles) plantea un taller de juegos, cuentacuentos y actividades plásticas para niños de 6 a 12 años. Tendrá lugar en la Biblioteca Joven de La Casa Encendida, durante una semana (del 16 al 20 de julio). Ronda de Valencia, 2. Inscripción: www.lacasaencendida.es
- Cine en familia. Un ciclo de cuatro películas de animación conforma el grueso de la oferta infantil de CaixaFórum para el verano. Las sesiones tienen lugar los jueves a las 18.30. La próxima sesión se dedica a Nocturno, una cinta de Adrián García y Víctor Maldonado (España, 2008), de 80 minutos, que aborda la imaginación y los miedos infantiles.Paseo del Prado, 36.
- Percusión animal. Con tambores y otros instrumentos, un trío de artistas colombianos reproducen sonidos animales y componen un juego de ritmos y rimas. La sesión Tan, tan poético, recomendada para público a partir de tres años, es un recital de poesía, cuentos y música, en el que los espectadores podrán ver además el corto El tambor embrujao, de Lilian Pallarésy Charles Olsen.Casa de América. Plaza de Cibeles, 2. Sábado, a las 12.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.