Los Laus distinguen la innovación responsable
El FAD reparte 300 premios entre los 1.046 proyectos presentados
Con la que cae, también las modas se han puesto al día: el consumismo es out, el reciclaje es in y lo más in de todo es el modernariado, aquellos objetos demasiado recientes para ser considerados antigüedades, pero que hacen alarde del encanto y las funcionalidades de antaño. Es la línea conceptual que subyace tras el Grand Laus en diseño gráfico, concedido a la identidad para AGI Open, basada en una tipografía desarrollada en Barcelona por Joan Trochut en la década de 1940. El premio, que reconoce el logro de actualizar una tipografía histórica, poniendo en valor el diseño catalán, tuvo 193 finalistas, siendo el galardón estrella entre el alud de premios que cada año, desde 1964, otorga el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).
Además de los siete Grand Laus para cada una de las categorías (diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria, audiovisuales, administraciones públicas, empresas y estudiantes), ayer se repartieron 300 premios escogidos entre los 1.046 proyectos presentados. Después de diseño gráfico, la categoría más concurrida, con 39 finalistas, fue web y medios digitales, cuyo premio recayó en el estudio DoubleYou por una campaña basada en unos superhéroes inspirados en cómics y series de televisión de la década de 1970. Entre los 25 finalistas de creatividad publicitaria ganó El concierto de los juguetes, concebido para el 20º aniversario de Toys’R’Us.
Los Laus han celebrado su 42ª edición con dos novedades: la creación de una categoría dedicada a las empresas, cuyo premio ha recaído en el Estudio Tiempo BBDO por el nuevo concepto de show-room para Roca Gallery, y un Laus honorífico, que inauguró el diseñador Carlos Rolando, autor de las identidades de Pegaso, Fagor y Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.