_
_
_
_
_

Exculpados tres acusados de matar a un joven y ocultar el cadáver en una maleta

El tribunal del jurado considera que no hay pruebas de su participación en el crimen

Un tribunal del jurado de la  Audiencia de Alicante ha declarado esta tarde no culpables a los tres procesados por la muerte a tiros de un joven en 2008 en Alicante y ocultar el cadáver en una maleta que luego abandonaron en un descampado. El jurado considera que no hay pruebas que demuestren su participación en los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El fiscal pedía para los acusados, en libertad provisional por falta de pruebas, 17 años de cárcel.

El juicio se ha celebrado desde la mañana del lunes hasta hoy. En su declaración, los procesados negaron la imputación.Uno de los procesados, en concreto el supuesto autor de los disparos, rechazó que matará a la víctima. No obstante, sí reconoció que transportó a Orihuela una maleta y tres bolsas de viaje, "pero tenían ropa y perfumes que había robado". Y añadió que entregó la maleta a un hombre que "le engañó" porque se quedó con la mercancía y por tanto que desconocía el paradero final de la maleta.

Según el fiscal, los  hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de agosto de 2008 en una casa de la calle de Germán Bernácer de Alicante, donde acudió la víctima en respuesta a una llamada de uno de los acusados. Una vez en el domicilio, éste disparó "de manera sorpresiva" en el pecho del joven, extremo que le provocó la muerte por destrucción de la arteria pulmonar. A continuación, otro de los acusados introdujo el cadáver en una maleta que abandono en un paraje rural de la localidad de Fuente la Higuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_