Novagalicia vende el grupo de geriátricos a un fondo luso

Geriatros gestiona 27 residencias de mayores, 20 centros de día y seis servicios municipales de asistencia domiciliaria

Magnum Capital, un fondo hispano-luso fundado por Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, acaba de comprar Geriatros, una de las empresas, junto con R, por las que la antigua Caixanova apostó desde sus comienzos. La red de centros para mayores tiene 2.100 empleados y un activo de 111 millones de euros. El año pasado obtuvo un beneficio neto de 1,7 millones.

Para Magnum es la séptima operación de inversión desde que se constituyó (ha ejecutado compras por 866 millones), y según la empresa no supondrá cambios en el actual equipo directivo encabezado por Josefina Fernández, que en breve también se convertirá en accionista. Además de Corcóstegui, el fondo tiene como socios fundadores a Enrique de Leiva (trabajó en la consultora MacKinsey) y Joao Talone, que fue presidente ejecutivo de Energías de Portugal (EDP).

Geriatros gestiona 27 residencias de mayores, 20 centros de día y seis servicios municipales de asistencia domiciliaria en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 inauguró cuatro centros, y este año hará otro tanto.

En 2008 abrió residencias en Alcalá de Henares (Madrid) y de Lalín (Pontevedra); se cerró la compra de la residencia de Oleiros (A Coruña) y se puso en funcionamiento el primer centro en las Islas Canarias. Cuenta con 3.944 plazas residenciales y 903 en centros de día.

Este año ha asumido la gestión de las 77 plazas de la residencia coruñesa La Ciudad y ha ganado el concurso de gestión de otro centro residencial situado en el ayuntamiento de Vigo con 150 plazas públicas y 20 de centro de día para enfermos de alzhéimer.

Desinversiones de NCG

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Novagalicia Banco no ha dado detalles del precio de la operación por razones de confidencialidad, pero ha asegurado que las plusvalías de la venta entran dentro de las proyecciones de su plan de desinversiones y que con ellas reforzará el capital. La cartera industrial de NCG ha adelgazado tres veces este año con las operaciones de Enerfin Enervento Exterior (se desprendió de un 30%), el 11% de la conservera Calvo y ahora el 100% de Geriatros.

Banco Etcheverría, Banco Gallego, Sacyr, Sivsa, Vivarco, Bodegas Vinun Terrae, Eólica Galenova, Norvento, Tecnocom o Sogevinus son algunas de las participadas que posee NCG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Fernández

Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS