Dos muertos tras un enfrentamiento vecinal en A Cañiza
Los vecinos indican que "se veía venir" que algún día iba a pasar algo malo, pues el fallecido se llevaba mal con muchas de las personas
Un hombre de A Cañiza falleció tras recibir el impacto de una piedra a manos, supuestamente, de una vecina suya, una mujer de 33 años cuyo marido, de 42 años, fue encontrado muerto este miércoles tras quitarse la vida después de lo ocurrido.
El alcalde de esta localidad pontevedresa, Miguel Domínguez, la pelea entre los vecinos de la parroquia de Luneda se produjo en la noche del martes, aunque la "mala relación" venía de antes.
Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, se produjo una disputa entre ambos vecinos en la que se habrían "golpeado mutuamente" y, supuestamente, el hombre utilizó un palo y la mujer una piedra, que, al lanzarla, golpeó en la "cabeza" a su vecino, de 62 años. Los servicios de emergencias trataron de reanimar al hombre durante "una hora", pero las lesiones causadas "en la cabeza" provocaron la muerte del hombre, que vivía con su mujer en la casa colindante de la presunta agresora, de iniciales S.E.N..
Fuentes cercanas a los hechos han explicado que el hombre, de iniciales J.L.G.M., solía llevarse mal con muchos vecinos y que, ese día, discutía con la mujer a causa de unos perros. Así, el hombre supuestamente le había dado en el coche un "bastonazo" mientras que ella le habría golpeado con una piedra, lo que provocó que el sexagenario falleciese. Los vecinos indican que "se veía venir" que algún día iba a pasar algo malo, pues el fallecido se llevaba mal con muchas de las personas que residen en la zona.
Tras lo ocurrido, la mujer fue detenida por la Guardia Civil y, posteriormente, ha sido ingresada en un centro psiquiátrico, según el regidor de A Cañiza. El matrimonio tiene un hijo de 9 años de edad. Por otro lado, el marido de la presunta agresora, S.G.M., de 42 años, fue hallado este miércoles "ahorcado" en su domicilio. Al parecer, el hombre había estado hasta última hora de la noche con familiares, a los que luego despidió con la excusa de que iba a visitar a su mujer. En la mañana de este miércoles, cuando acudieron a buscar medicinas y ropa a la casa del matrimonio para la mujer, el marido de la detenida fue hallado ahorcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.