Rosado asegura que no habrá desabastecimiento de medicinas
Asevera que hay "mecanismos alternativos", pero no los devela El consejero de Sanidad defiende en Alicante la privatización de la gestión de la red pública
El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado en Alicante que no "habrá desabastecimiento" de medicamentos en la Comunidad Valenciana, pese al anuncio en este sentido de los farmacéuticos si el Consell no les abona las cantidades pendientes. "No habrá desabastecimiento de medicamentos, porque la Generalitat Valenciana tiene sistemas alternativos para garantizar en momentos especiales las medicinas", ha añadido, pero sin querer desvelar cuáles son esas fórmulas alternativas. Rosado tampoco ha concretado una fecha para el pago de la factura pendiente a las farmacias.
El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia en palacio de congresos del Colegio de Médicos de Alicante para explicar a los sanitarios el nuevo modelo sanitario que impulsa el Consell y que prevé la gestión privada de la red pública. La iniciativa del titular de Sanidad apenas ha despertado el interés de un centenar de facultativos.
Rosado se ha topado, antes de entrar al auditorio, con un grupo de ciudadanos que protestaban contra la privatización de la Sanidad y los recortes. "Rosado, te tenemos calado", ha sido la consigna más coreada por los participantes en la protesta.
"Hasta tres empresas validaron que no había legionela en el hotel de Calp"
El consejero ha defendido una vez más la reforma Sanitaria del Consell. "El objetivo es mantener la calidad de la asistencia siendo más eficientes", ha dicho. "No habrá mermas en la atención al ciudadano ni recortes de personal", ha recalcado. Rosado ha indicado que su propuesta está abierta a las sugerencias de los profesionales sanitarios. "La actuación sanitaria admite mejoras de eficiencia en niveles como la disminución de variabilidad en la prescripción o la profesionalización de los mandos intermedios", ha explicado.
Luis Rosado también se ha referido al segundo brote en seis meses de legionela en un hotel de Calp. El titular de Sanidad, en la línea de lo manifestado por el director general de Salud Pública, ha afirmado que Sanidad autorizó la reapertura del establecimiento tras verificar, después de varias inspecciones y por parte de distintas empresas, que el foco había sido eliminado. "Existen pruebas fehacientes de que había ausencia de gérmenes validadas por hasta tres empresas de máximo nivel nacional e internacional en el control de la legionela", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.