Rover Alcisa participa en la construcción del metro de Riad
La obra supone una inversión de más de 6.000 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro años
El grupo constructor valenciano Rover Alcisa participa en el consorcio que construirá el metro de Riad, la capital de Arabia Saudí, una ciudad de cinco millones de habitantes. El consorcio en el que participa la empresa valenciana está constituido por la ingeniería INECO, que depende del Ministerio de Fomento, la mayor constructora China, (China Railway Construction Corporation), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Elecnor y Euroconsult.
Rover Alcisa, presidida por Alfredo Rodríguez, consolida su posición en Arabia Saudí y refuerza su marchamo ferroviario con su participación en el citado consorcio cuya magnitud queda avalada, por la presencia de INECO y el “gigante” chino, China Railway Construction Corporation, una de las compañías de mayor dimensión mundial en el desarrollo de infraestructuras.
La dimensión de la construcción del metro de Riad, con 42 kilómetros y 36 estaciones subterráneas, supone una inversión que supera los 6.000 millones de euros. La promotora del concurso es la compañía Arriyadh Development Authority (ADA), que eligirá durante este verano los consorcios que se han presentado para la construcción de dicha infraestructura, cuya finalización está prevista que concluya en 4 años.
El viaje a Riad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el interés del sector por estar presente en el desarrollo de las infraestructuras en Arabia Saudí, ha sido clave para la constitución del citado consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.