El Síndic amonesta por tercera vez a Castedo por negar datos al PSPV
Emplaza a la regidora a facilitar a la oposición la documentación pedida
El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha amonestado por tercera vez a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, por su negativa a entregar documentos oficiales solicitados por el Grupo Municipal Socialista en el ejercicio de su papel de oposición.
De acuerdo a una notificación oficial del Síndic remitida al Grupo del PSPV, el Ayuntamiento justifica la no remisión de la documentación facilitada "por retrasos en las distintas concejalías u organismo autónomos o por encontrarse alguno de los asuntos bajo investigación judicial". La Sindicatura rechaza los argumentos de Castedo a los que califica como una evidencia de "la falta de voluntad de cumplir con el derecho a la información" y recuerda a la regidora que el "derecho a la información, según una sentencia del Tribunal Constitucional, debe materializarse en acciones concretas y positivas".
Elena Martín, portavoz del Grupo del PSPV, considera que la negativa del PP a entregarles la documentación demuestra "que el Gobierno de Municipal de Sonia Castedo no respeta la democracia ni las normas ni las instituciones y demuestra una vez más su talante autoritario". "Se cree que la mayoría absoluta le da un cheque en blanco para hacer de Alicante y el Ayuntamiento su cortijo particular", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.