El fiscal mantiene los 52 años de cárcel para el acusado del crimen en Heaven
La abogada de Carlos Monje Hidalgo mantiene que los hechos no ocurrieron como afirman Piden al ministerio público su libre absolución
El fiscal ha mantenido la petición de 52 años de cárcel para Carlos Monje Hidalgo, el acusado de haber matado a dos personas y haberlo intentado con otras tres la madrugada del 12 de enero de 2009 en la discoteca Heaven Palace, en el distrito de Centro. Mientras, la abogada del procesado ha pedido su libre absolución ya que, en su opinión, no se produjeron los hechos como han mantenido las acusaciones. El jurado, formado por cinco varones y cuatro mujeres, recibirá mañana el objeto del veredicto, las preguntas que tendrán que responder, para determinar la culpabilidad o la inocencia de Monje.
La penúltima sesión del juicio, que se ha iniciado con una hora y media de retraso, se ha abierto con el visionado de las fotografías efectuadas por la Policía Científica la noche de los dos crímenes. El ministerio fiscal mantiene la solicitud de 13 años de prisión por cada uno de los dos homicidios consumados (26 en total) y ocho por cada una de las tres tentativas, lo que suma otros 24. A ello hay que añadir el delito de tenencia ilícita de armas, lo que sumaría otros dos años. En todos ellos concurre la agravante de abuso de superioridad.
La primera acusación particular, ejercida por la viuda y los hijos del portero de la discoteca Heaven Palace, Catalin Stefan Cracius, ha pedido 23 años de prisión por un delito de asesinato en el que concurre la agravante de alevosía y por otro de tenencia ilícita de armas. También piden una orden de alejamiento, de prohibición de residencia y de comunicación con los familiares del fallecido durante un periodo de 35 años, además del pago de las costas.
La segunda acusación particular, realizada por algunos heridos, entre ellos uno de los porteros lesionados en el tiroteo, ha añadido la solicitud de condena de 40 años de prisión por cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa y otros tres por tenencia ilícita de armas.
Por último, la abogada de Carlos Monje Hidalgo ha pedido su libre absolución, ya que “los hechos no han ocurrido como pretenden hacer ver las acusaciones”, ha afirmado durante la vista. En caso de que los integrantes del jurado, ha pedido la aplicación de la eximente de legítima defensa o, subsidiariamente, las eximentes incompletas de miedo insuperable y la de arrebato y obcecación.
El juicio que quedará hoy visto para que el jurado reciba mañana el objeto de veredicto terminará esta jornada con el derecho del acusado a decir la última palabra antes de que concluya. Su abogada no ha querido adelantar si Carlos Monje utilizará dicha prerrogativa o, por el contrario, no hablará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.