El meteorólogo Toni Nadal muere cuando realizaba una travesía de montaña
Los Bomberos han encontrado el cuerpo del presentador en el Parque Nacional de Aigüestortes El fallecido estaba realizando una travesía en solitario
El cuerpo de Toni Nadal, meteorólogo de la televisión pública catalana, ha sido encontrado esta mañana en un pedregal en el Coll Contraix en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida), según ha informado TVC. Nadal, de 41 años y licenciado en Geografía, se desplazó hasta la zona el viernes por la mañana para realizar una travesía en solitario. Tras pasar la noche en el refugio de la Ventosa el presentador comenzó la excursión. La familia del presentador, que esperaba su regreso para el sábado por la noche, denunció ayer la desaparición de Nadal al no conseguir contactar con él.
A partir de ese momento se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero, los Pompiers d´Aran, la unidad canina de búsqueda de los Bomberos y miembros de la Unidad de Montaña de los Mossos d´Esquadra. A pesar de la intensa niebla y la lluvia que cayó ayer en la zona de la Vall de Boï, los equipos de búsqueda rastrearon la zona que va desde el refugio de Ventosa Clavell hasta Colomina. Los miembros del dispositivo solo pudieron encontrar el coche de Nadal en el lago de Sallent.
Esta mañana, ya sin niebla ni lluvia, un helicóptero de los Bomberos ha podido sobrevolar los lugares más altos del Parque Nacional de Aigüestortes. En la parte superior del collado de Contraix, de 2.747 metros de altura, los equipos de búsqueda han encontrado el cadáver de Nadal, que ha sido trasladado al tanatorio del Hospital Comarcal de Tremp.
Nadal comenzó a trabajar en los servicios meteorológicos de TV-3 en 1996, después de dejar TVE-Cataluña. El fallecido trabajaba en el programa Espai Terra, dirigido por Tomás Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.