_
_
_
_

Udalbiltza elige Pamplona para comenzar su nueva etapa

El País

Udalbiltza vuelve. La organización municipalista de la izquierda abertzale antagónica a Eudel empieza a dar los primeros pasos de su nueva etapa, una vez superado el escollo judicial. Lo hace, además, con la fuerza resultante de las últimas elecciones locales y forales. Para el punto de partido ayer eligió Pamplona, Decenas de alcaldes y concejales de municipios del País Vasco, Navarra y sur de Francia, celebraron la asamblea preparatoria de la constituyente de Udalbiltza, un “instrumento” con el que los electos nacionalistas pretenden avanzar en el objetivo de “hacer país por encima de divisiones partidistas”.

En el encuentro se aludió al espíritu de unidad abertzale que impulsó la constitución en 1999 de la primera Udalbiltza, que después se dividió por un lado en Udalbiltza-Udalbide con los electos de PNV y EA, y en Udabiltza-Kursaal, con los de Batasuna.

Hasta Pamplona se han acercado alcaldes y concejales actuales de Bildu, NaBai y otras formaciones, pertenecientes a la izquierda abertzale, Aralar, EA, Alternatiba, la formación francesa Abertzaleen Batasuna y muchos independientes, quienes han aplaudido la intención de reorganizar Udalbiltza. En el acto han intervenido Loren Arkotxa y Jesús Mari Agirrezabala, dirigentes en su día de Udalbiltza y Udalbide.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_