La mujer atacada con ácido pide el alejamiento de su marido
La víctima mantiene no obstante que su esposo no fue el que la lanzó la sustancia corrosiva.
María Ángeles, la mujer de 29 años que fue atacada el miércoles con ácido sulfúrico en Ciudad Lineal, solicitó ayer una orden de alejamiento contra su marido, que está pendiente de tramitación, según informaron fuentes judiciales. La víctima mantiene no obstante que su esposo no fue el que la lanzó la sustancia corrosiva.
Los agentes del Grupo VI de Homicidios interrogaron ayer al marido de la víctima, Özgüi, de nacionalidad turca y de la misma edad que la víctima. Este manifestó que no tenía nada que ver con el ataque y dijo que no estaba en la zona cuando se produjo el ataque a María Ángeles. El esposo quedó en libertad sin cargos, según fuentes policiales. La mujer también prestó declaración y mantuvo en todo momento que Özgüi no fue la persona que le atacó, pero que sospecha que el autor puede estar relacionado con su entorno. La mujer evoluciona favorablemente de las lesiones y no recibirá el alta hasta dentro de unas tres semanas, según los médicos que la atienden. Tiene custodia policial para evitar nuevas agresiones.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó ayer que la policía ha centrado las investigaciones en torno al esposo de la víctima, sus familiares y amigos, aunque no se cierra a otras posibilidades. “No se puede descartar ninguna hipótesis, aunque todo esté relacionado con el marido. Lo importante es que se ponga al culpable de este crimen delante de la justicia”, concluyó Cifuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.