_
_
_
_
_

Los críticos del PSOE de Málaga no tiran la toalla y mantienen su proyecto

Socialistas Hoy había abierto un periodo de reflexión sobre su futuro

Josele Aguilar
Josele AguilarEL PAÍS

Los críticos del PSOE de Málaga no tiran la toalla, pese a las dificultades. El movimiento Socialistas Hoy decidió ayer seguir adelante con su proyecto alternativo a la actual dirección provincial, y presumiblemente presentará candidatura en el congreso del próximo 14 de julio frente al actual secretario general, Miguel Ángel Heredia. En esa línea se manifestó la inmensa mayoría de los seguidores de esta corriente que intervinieron ayer en una reunión convocada para analizar la situación y a la que asistieron unas 70 personas.

La corriente crítica decidió abrir un proceso de reflexión sobre su futuro después de no haber logrado más que un 22% de votos en el congreso para designar los delegados que representarán a los socialistas malagueños en el congreso regional. El resultado estuvo por debajo de las expectativas. El propio líder de la corriente, Josele Aguilar, había manifestado sus dudas sobre la conveniencia de continuar adelante o no, pero ayer recibió un espaldarazo. “Seguimos adelante con nuestro compromiso de cambiar las formas de dirigir el partido”, dijo al término del encuentro, aunque no quiso precisar si presentará su candidatura a la secretaría general. “Las decisiones sobre los pasos a seguir se irán tomando según se acerquen las fechas”, afirmó.

Socialistas Hoy reprocha a la dirección haber roto las reglas del juego y a sus quejas por a falta de neutralidad de la dirección regional, soportaron con sorpresa el apoyo a Heredia de la ejecutiva federal, ya que esta corriente respaldó a Alfredo Pérez Rubalcaba en su pugna por la secretaría general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_