_
_
_
_

Muere un alemán al sufrir un accidente de parapente en Organyà

Las primeras indagaciones apuntan que la caída se produjo cuando intentaba aterrizar

El ciudadano alemán Marc Gunter L., de 36 años, ha resultado muerto a primera hora de esta tarde tras sufrir un accidente de parapente cerca de las pistas del aeródromo de Organyà (Alt Urgell).

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de emergencia a las 15.40 horas e inmediatamente se ha trasladado al lugar del accidente un helicóptero con miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), que han encontrado al deportista inconsciente en el suelo, en la zona de aterrizaje de parapentes.

Los equipos de emergencia han atendido al herido en el mismo lugar de la caída con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida debido a las graves lesiones sufridas.

Aunque aún no se conoce el resultado de las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente, las primeras indagaciones parecen apuntar que la caída del parapentista se produjo cuando intentaba aterrizar.

Organyà es, junto con Àger (Noguera), uno de los lugares preferidos para la práctica de actividades aéreas como el parapente y ala delta. El último accidente mortal se produjo en Organyà el pasado mes de octubre, cuando un joven británico de 25 años se accidentó cuando ya estaba a punto de anochecer y su cadáver no fue localizado hasta primera hora de la mañana siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_