La Junta da luz verde al segundo campo de golf con desarrollo urbanístico
La instalación deportiva contará con un hotel, un apartahotel de 100 habitaciones y apartamentos
El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde ayer al proyecto de campo de golf Castellar Golf en Castellar de la Frontera (Cádiz), donde alrededor del recorrido de 18 hoyos se podrá construir una casa club, un hotel de 150 habitaciones, un apartahotel de 100 unidades y un número sin especificar de apartamentos. El desarrollo urbanístico se podrá hacer al amparo de la declaración de interés turístico del campo de golf, figura recogida en el decreto que regula estas instalaciones deportivas.
Se trata de la segunda vez que el Consejo de Gobierno decreta el interés turístico de un campo de golf en Andalucía, después de que en 2011 se diera la misma catalogación a El Segesal Golf Resort, en Barbate (Cádiz). El complejo de Castellar, que, según la Junta, generará 388 empleos cuando entre en explotación, se cayó del orden del día del Consejo de Gobierno del pasado 27 de marzo, dos días después de las elecciones autonómicas y con el anterior ejecutivo autonómico en funciones. Ese día también se pretendía aprobar otra promoción urbanística ligada a un campo de golf en Jimena de la Frontera.
Andalucía cuenta en la actualidad con 106 campos de golf, el 22% del total de España. Este deporte atrajo a 425.000 turistas en 2011, según la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.