_
_
_
_
_

“No me volveré loco fichando”

El Alcorcón, que no ascendió a primera, será recibido hoy como un campeón

Un jugador del Valladolid consuela a otro del Alcorcón en Zorrilla.
Un jugador del Valladolid consuela a otro del Alcorcón en Zorrilla.ELÍAS MORATE (EFE)

La Agrupación Deportiva Alcorcón no consiguió el sábado subir a Primera, pero sin embargo sí ha cumplido sus dos principales objetivos: gozar del apoyo de la ciudad, especialmente en los playoff de ascenso; y mantener la categoría. “Nuestra meta era conseguir la permanencia, y será la misma que la de la próxima temporada: no pasar apuros. Pero, cuando se hacen los deberes, te llenas de ilusión. Cada vez quieres más. Y piensas en el playoff, y sobre todo si tienes el ascenso a un gol, al final te quedas con un sabor agridulce. Pero estamos muy satisfechos y muy orgullosos del equipo y de la afición”, explica el presidente del Alcorcón, Julián Villena, como balance de la temporada, la mejor de la historia del club, con uno de los presupuestos más bajos de la segunda división.

La temporada ha sido tan buena que incluso se consiguió uno de los logros más difíciles. Qué los vecinos de Alcorcón se sintieran “orgullosos” y se vistieran de amarillo, el color del club: “Durante la promoción hubo una gran comunión. Les regalamos a los socios camisetas amarillas, y todos estábamos muy unidos, la gente llenó el campo contra el Hércules y contra el Valladolid. Yo me emocioné mucho viendo todo eso”, relata Villena.

Hoy a las seis de la tarde los jugadores del Alcorcón tomarán el Ayuntamiento para desde el balcón dar gracias a todos los vecinos su apoyo: “Va a ser muy difícil superar este año. Porque estuvimos a un solo gol de subir a primera. Es algo casi irrepetible”, confiesa el presidente del Alcorcón, que ya mira al futuro: “Nuestra meta es mantenernos, y para eso veremos qué lugares tenemos que reforzar y lo haremos, pero sin volvernos locos. Nosotros empezaremos con los mismos objetivos, mantenernos en segunda división y atraer a cada vez más gente. Pero sabemos quienes somos y de dónde venimos”.

El entrenador, el equipo técnico en general y, por supuesto, los jugadores han sido la llave del éxito, “pero sobre todo la comunión entre todas estas personas”. Y por eso Villena lanza un piropo al entrenador, Juan Antonio Anquela. “Es un gran profesional que se merece estar en la máxima categoría, pero estoy seguro de que si no tiene una oferta de primera división seguirá con nosotros”.

Hablando del futuro, Julián Villena tiene claro que los refuerzos llegarán de Segunda y de Segunda B. “No compensa traer a nadie que esté en el final de su carrera deportiva. No tienen nada que demostrar. No creemos en los nombres con cierta aureola. Veremos qué quiere el cuerpo técnico y después decidiremos. Pero seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía”.

Pero para el presidente del Alcorcón el mayor logro conseguido este año es que el público se haya enamorado del equipo. “Nuestra asignatura pendiente era atraer a una gran masa social, pero gracias a estar en la promoción y a las victorias en la Copa del Rey, los vecinos de Alcorcón se han convencido de que su color es el amarillo. Están muy orgullosos de su equipo”. Para este dirigente el año que viene el equipo tendrá seguro muchos más socios y un mayor apoyo institucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_