_
_
_
_
_

Unas 2.000 personas se manifiestan contra Bankia ante las torres Kio

Una persona ha sido detenida por empujar a un policía

F. Javier Barroso
Manifestación contra el rescate a los bancos frente a la sede de Bankia.
Manifestación contra el rescate a los bancos frente a la sede de Bankia.CRISTÓBAL MANUEL

Unas 2.000 personas, según la policía, se han manifestado esta noche desde la calle Bravo Murillo hasta la plaza de Castilla, para luego concentrarse ante la sede de Bankia en una de las torres Kio. Una persona ha sido detenida por empujar a un agente, en el único incidente reseñable de la protesta pacífica, que ha finalizado a las diez de la noche.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales, bajo el lema #ElDíaDeLaBestia, en referencia a la película de Alex de la Iglesia que tiene las torres Kio como uno de sus escenarios clave. Durante el recorrido hasta la plaza de Castilla, los manifestantes han gritado consignas como “Rescatan al banquero, desahucian al obrero”. En la cabecera, una pancarta proclamaba “No es un rescate, es un saqueo”.

En la plaza de Castilla han realizado una cacerolada en presencia de numerosos furgones policiales y agentes antidisturbios, que han formado un cordón alrededor de las torres Kio. Los manifestantes han reclamado que se aprueba la dación en pago con efecto retroactivo, y que se conviertan las viviendas de la entidad en pisos de alquiler a bajo precio

El pasado jueves, dos abogados ligados al Movimiento 15-M presentaron una querella ante la Audiencia Nacional contra Bankia, su Consejo de Administración, y su expresidente, Rodrigo Rato. Los querellantes consideran que el banco falseó sus cuentas antes de salir a bolsa, el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_