Unas 2.000 personas se manifiestan contra Bankia ante las torres Kio
Una persona ha sido detenida por empujar a un policía
Unas 2.000 personas, según la policía, se han manifestado esta noche desde la calle Bravo Murillo hasta la plaza de Castilla, para luego concentrarse ante la sede de Bankia en una de las torres Kio. Una persona ha sido detenida por empujar a un agente, en el único incidente reseñable de la protesta pacífica, que ha finalizado a las diez de la noche.
La marcha fue convocada a través de las redes sociales, bajo el lema #ElDíaDeLaBestia, en referencia a la película de Alex de la Iglesia que tiene las torres Kio como uno de sus escenarios clave. Durante el recorrido hasta la plaza de Castilla, los manifestantes han gritado consignas como “Rescatan al banquero, desahucian al obrero”. En la cabecera, una pancarta proclamaba “No es un rescate, es un saqueo”.
En la plaza de Castilla han realizado una cacerolada en presencia de numerosos furgones policiales y agentes antidisturbios, que han formado un cordón alrededor de las torres Kio. Los manifestantes han reclamado que se aprueba la dación en pago con efecto retroactivo, y que se conviertan las viviendas de la entidad en pisos de alquiler a bajo precio
El pasado jueves, dos abogados ligados al Movimiento 15-M presentaron una querella ante la Audiencia Nacional contra Bankia, su Consejo de Administración, y su expresidente, Rodrigo Rato. Los querellantes consideran que el banco falseó sus cuentas antes de salir a bolsa, el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.