_
_
_
_

Detenidos dos falsos guardias civiles que registraban y robaban en pisos

La policía halla dos pistolas y varios efectos con los que simulaban ser agentes de la autoridad

F. Javier Barroso
Pistolas y efectos decomisados por la policías a los dos arrestados.
Pistolas y efectos decomisados por la policías a los dos arrestados.JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

Placas falsas y chalecos pertenecientes a la Guardia Civil. Esos son los que utilizaban dos hombres de 22 y 36 años que han sido detenidos como autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y usurpación de funciones públicas, al haberse hecho pasar por un sargento y un teniente del instituto armado.

Los arrestados utilizaban en todo momento un lenguaje policial y obligaban incluso al dueño de la vivienda a firmar un acta de registro antes de abandonar la vivienda, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes del Grupo XIII de Policía Judicial han intervenidos dos pistolas y varios efectos a estos falsos agentes de la autoridad

Los dos supuestos integrantes del instituto armado entraron en una vivienda el pasado mes de febrero al grito de “Guardia Civil del grupo de estupefacientes”. Una vez dentro, esposaron a los moradores y registraron el domicilio. En todo momento se identificaron como “mi sargento” y “mi teniente”. Portaban sendas pistola en la cintura que desenfundaron para amenazar a las víctimas.

Tras una hora de “registro”, juntaron a los moradores en una habitación y les indicaron que el registro había finalizado. Incluso les hicieron firmar al propietario un folio que simulaba ser un acta de registro y que iban a remitir al juzgado para informar de la intervención. Después, abandonaron el lugar.

Las víctimas dudaron si la intervención era real o no y, al día siguiente, decidieron avisar a la policía para denunciar los hechos. Inmediatamente comenzó la investigación para esclarecer el atraco. La inspección ocular realizada en el domicilio resultó clave. Los especialistas de la Policía Científica localizaron una huella, perteneciente al pulgar de la mano izquierda, en una bolsa de plástico de una de las habitaciones. Su análisis llevó a los agentes hasta uno de los presuntos autores.

Los investigadores identificaron al otro atracador y establecieron un dispositivo para su localización. Pocos días después ambos fueron arrestados. Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la entrada y registro de las dos viviendas de los detenidos. Allí se intervinieron dos pistolas, dos grilletes, pasamontañas, caretas y una cartera portaplacas con un carné falso de la guardia civil. La identidad de la documentación correspondía con la de uno de los arrestados y su categoría, la de teniente en activo.Los detenidos, de 36 y 22 años de edad, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_