Un adiós con sabor lorquiano
Los 110 alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Las Rozas se despiden rememorando al poeta en una actuación tras acordar el alcalde del municipio su privatización
Los 110 alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Las Rozas han despedido con una actuación colectiva en el teatro del centro cultural Pérez de la Riva (Las Rozas) una trayectoria de 7 años de existencia, según confirmaron fuentes de la propia escuela, que será privatizada por decisión del alcalde del municipio, José Ángel Fernández Rubio (PP).
Y para demostrar su malestar por esta privatización, que acaba con el empleo de los ocho profesores de la escuela, los alumnos del segundo curso de adultos han acudido a las palabras del poeta Federico García Lorca: "Mis alumnos no van a mostrar ninguna escena, sino que van a despedirse declamando un manifiesto que escribió Federico García Lorca sobre lo que él consideraba que se tenía que hacer desde lo público en apoyo al arte. Y lo que era capaz de hacer el arte para transformar la sociedad. Parece como si este texto, que García Lorca escribió antes de estrenar Yerma, hubiese sido escrito para lo que está pasando ahora", explica una de las profesoras, que resalta su intención de involucrar al público con la recogida de firmas en contra de la privatización, que implica una cambio de criterio pedagógico.
El Ayuntamiento de Las Rozas decidió recientemente, según el claustro de profesores de la Escuela de Arte de Las Rozas, privatizar el servicio sin antes comunicar nada a los afectados: "Ni a los alumnos ni a los profesores", explica otro docente, que recuerda que en dos ocasiones se han dirigido al alcalde "que no ha contestado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.