_
_
_
_

Alicante perderá 100 millones por el retraso en la llegada del AVE

Un estudio asegura que el retraso de esta y de otras infraestructuras agudiza la crisis de la provincia

Alicante no se puede permitir retrasos en determinadas infraestructuras. El aplazamiento de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a diciembre de 2013, al menos, supondrá  una pérdida estimada de ingresos de 100 millones de euros, según Armando Ortuño, profesor de Ordenación del Territorio y Planificación del Transporte de la Universidad de Alicante y autor de un estudio para el lobby empresarial alicantino Ineca.

El estudio ha sido presentado hoy en Alicante. En él, Ineca asegura que el retraso de esta infraestructura y la paralización del desdoblamiento de la N-338 junto al aeropuerto de L'Altet y de la feria de Alicante (IFA) agudizará la crisis en la provincia y, por tanto, retrasará la salida del bache y el retorno a la senda del crecimiento.

Ineca insiste en que la llegada del AVE es necesaria para una provincia turística como Alicante. Creará empleo y será motor de la economía, agrega. Y aunque ya es oficial el retraso en la llegada de la alta velocidad al menos hasta diciembre de 2013, Ineca reclamó como "necesario que llegue antes del verano" próximo.

El instituto, asimismo, defendió que la paralización del desdoblamiento de la N-338 provocará "70 días al año" de colapsos en la vía y en los accesos al aeropuerto y "dañará seriamente la imagen de la provincia".  Junto a estos proyectos también se mencionó que la conexión ferroviaria del aeropuerto no tiene fecha de ejecución.

"Como provincia debemos exigir, al menos, un mínimo de inversiones", defendió durante la presentación del estudio el presidente de Ineca, Joaquín Rocamora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_