Una conductora choca contra un coche de la Guardia Civil y da positivo de alcohol
Los agentes arrestaron a la mujer al comprobar que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida La conductora inglesa no vio el semáforo en rojo en una carretera de Los Montesinos
Había bebido tanto que no vio ni el semáforo ni el coche patrulla de la Guardia Civil contra el que colisionó. Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Los Montesinos a una conductora de 45 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras colisionar contra el propio coche patrulla de los agentes, y que en la prueba de alcoholemia dio una tasa cinco veces superior a la permitida, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Los hechos se produjeron sobre las 23.50 horas del pasado jueves, cuando una patrulla se encontraba detenida ante un semáforo en rojo, ubicado en el punto kilométrico 2,500 de la carretera CV-945, en Los Montesinos, y sufrieron la colisión por alcance de un turismo conducido por una mujer. Los agentes acudieron en auxilio de la conductora del vehículo, que se encontraba ilesa, si bien presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Por este motivo, la sometieron a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 1,35 miligramos por litro en la primera muestra y 1,37 miligramos por litro en la segunda, lo que representa una tasa cinco veces superior a la permitida. Por estos hechos, procedieron a la detención de la mujer, identificada como A.H., de 45 años y nacionalidad inglesa, a la que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, por el que ya ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.