_
_
_
_

Un hombre herido tras derrumbarse parte de su casa en El Cabanyal

El vecino de 66 años sufre rotura del fémur tras caerle encima el forjado de su casa Compromís hace responsable del mal estado del barrio a la alcaldesa Rita Barberá

Un hombre de 66 años ha resultado herido tras derrumbarse el forjado del primer piso de su vivienda situada en el barrio valenciano del Cabanyal, han informado fuentes de los Bomberos de Valencia.

El derrumbe ocurrió sobre las 14.30 horas del lunes cuando por causas desconocidas el forjado de esta casa de una altura, situada en la calle Reina número 208, cedió. Una unidad del SAMU trasladó al herido, se sufrió una fractura en el fémur, hasta el hospital Clínico de Valencia.

Según han relatado estas fuentes, el hombre tuvo suerte porque no quedó sepultado por los escombros sino que cayó encima de ellos, lo que facilitó el rescate y evitó que sus heridas fuesen más graves.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de bomberos de Marítimo que estuvo trabajando durante dos horas para sacar al herido.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Joan Ribó, ha señalado a la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, como responsable de poner en riesgo la vida de muchos ciudadanos del Cabanyal "por la cerrazón política de la primera edil de no conceder licencias de obra en el barrio, como represalia a la Orden del Ministerio de Cultura para evitar el expolío del patrimonio en el Cabanyal”.

El Consistorio de Valencia ha paralizado la concesión de licencias de obras en El Cabanyal-Canyamelar tras una restrictiva interpretación de la orden ministerial que protege al barrio de los derribos. El conflicto de competencias entre administraciones está pendiente de la sentencia del Tribunal Constitucional. Las actuaciones y mejoras del barrio están prácticamente paralizadas desde que estalló la bronca política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_