Cleop presenta concurso de acreedores al no obtener refinanciación
La empresa ha registrado la solicitud ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores
La constructora Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha presentado concurso de acreedores ante la inminencia del fin del plazo para obtener adhesiones al acuerdo de refinanciación. La compañía, presidida por Carlos Turró, ha comunicado la presentación de la solicitud de concurso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cleop acordó en marzo con la entidad Deloitte que esta la asesorara en la elaboración del plan de refinanciación y el proceso de negociación con diversas entidades bancarias, entre ellas Banco de Valencia y Bankia.
El deterioro del mercado de obra pública en España, la restricción del crédito por parte de las entidades financieras, el retraso en el cobro por parte de diversas administraciones públicas y los compromisos de pago derivados de la compra de Urbem llevaron al inicio de conversaciones para obtener una refinanciación que le permitiera sus vencimientos habituales, según la información comunicada a la CNMV.
En el primer trimestre de 2012, el Grupo Cleop tuvo unas pérdidas de 523.000 euros.
A 31 de diciembre de 2011, el importe de la deuda individual de la compañía era de 109 millones de euros, mientras que la del grupo ascendía a 206 millones.
En 2011 las pérdidas ascendieron a 8,4 millones de euros, según la información del resultado atribuible a la sociedad dominante recogida en los datos financieros de la compañía.
Tras conocer la comunicación de Cleop, la CNMV ha decidido suspender la cotización de la empresa. A las 14.17, momento en el que se ha procedido a la suspensión, las acciones de Cleop cotizaban sin variación respecto al cierre de ayer, a 1,15 euros por título. En lo que va de año, las acciones de Cleop han perdido el 45,24%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.