Dos mujeres acusadas de abandono por dejar a sus hijas e irse de copas
Las niñas fueron halladas en un notorio estado de abandono, sobre todo en el aspecto higiénico
Dos mujeres de nacionalidad colombiana se encuentran en libertad con cargos después de haber sido detenidas en Jaén tras dejar solas a sus dos hijas, de tres y cuatro años, e irse de copas. Los agentes de la Comisaría de Policía las encontraron más tarde en un pub cercano en estado de embriaguez y después de que las pequeñas alertaran a los vecinos asomándose a las ventanas de la vivienda en la que habían quedado solas.
Las niñas se encuentran con unos parientes, según fuentes de la policía, y las mujeres están acusadas de un delito de abandono de familia.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando las dos mujeres dejaron solas a las dos niñas en el piso de una de ellas en la avenida de Andalucía de la capital jiennense. Las dos detenidas dejaron a sus hijas durmiendo y se fueron de copas a un pub cercano. Sin embargo, según ha informado diario Jaén, las pequeñas despertaron y empezaron a llorar de forma intensa y asustadas. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, avisados por los vecinos, encontraron a las niñas asomadas a la ventana de forma temeraria, con el indudable riesgo de caída al vacío. La policía informó de que las niñas fueron halladas en un notorio estado de abandono, sobre todo en el aspecto higiénico.
Los agentes trasladaron a las pequeñas hasta un hospital cercano, donde se certificó que estaban en buen estado físico. Mientras, otra patrulla localizó a sus progenitoras, de 33 y 32 años, en evidente estado de embriaguez. Una de ellas tenía una orden de expulsión por residencia ilegal en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.