_
_
_
_

Puig: “Si el actual Canal 9 muere, nadie llorará por su desaparición”

El secretario general de los socialistas valencianas presenta su modelo de televisión pública

Ximo Puig, durante la reunión con representantes del sector audiovisual.
Ximo Puig, durante la reunión con representantes del sector audiovisual. JORDI VICENT

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, aprovechó este viernes la presentación del modelo de televisión pública de su partido para arremeter contra Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y, singularmente, contra Canal 9. “Si la actual RTVV muriera, nadie lloraría por ella; nadie llorará por el Canal 9 que ha sido durante estos años un instrumento al servicio único y exclusivo del PP”. “La televisión valenciana, añadió, está en un momento de grave crisis económica, social y también moral. Cada día que pasa aparecen nuevas informaciones del gran desastre económico que ha sido Canal 9, con un déficit de 1.200 millones por culpa de una gestión nefasta”.

Tras escribir el epitafio, Puig anunció la epifanía: “Hay vida en Canal 9 después de lo que ha pasado en los últimos años en la Comunidad Valenciana”. Una vida que llegará a través de un nuevo modelo que, en opinión de Puig, no puede ser “de ningún partido en particular”. RTVV, afirmó el dirigente socialista debe ser “un instrumento fundamental para el mantenimiento del valenciano y para defender el Estado de las autonomías”.

En su opinión “el autogobierno de la Comunidad Valenciana necesita una RTVV pública, de calidad, plural y en valenciano”. Puig puso como ejemplo a seguir la Radio Televisión Española que dejó como herencia José Luis Rodríguez Zapatero y cuyo modelo el PP ha cuestionado al nombrar a un nuevo director general sin consenso.

Ximo Puig también se refirió a los últimos hechos relacionados con el escándalo de las ayudas a la cooperación. El secretario general del PSPV afirmó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene “la llave de la lavadora que debe limpiar la Comunidad Valenciana” y le instó a actuar con “contundencia. Pasar de las palabras a los hechos”. Puig ha calificado de “insoportable” que el exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, continúe en su puesto de portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas.

El secretario general del PP, Serafín Castellano, replicó que Fabra ha demostrado con creces su “rigor, seriedad y transparencia democrática”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_