_
_
_
_

21 detenidos en Vila-real por tráfico de drogas

Un bar de copas exhibía cocaína y marihuana sobre las cámaras en recipientes para chucherías

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real a 21 personas, todas ellas españolas, cuatro mujeres y 17 hombres, entre 27 y 45 años de edad, que formaban parte de una red de tráfico de drogas, principalmente cocaína.

Las detenciones se han registrado a raíz de tres meses de investigación. Los agentes centraron sus pesquisas en un entramado de venta de drogas al menudeo que lideraba un hombre de alias Kuman. Según una nota de la policía, Kuman implicó en su red "a un gran número de jóvenes de Vila-real, unos amigos y otros clientes, a los que servía en dosis, grandes cantidades de cocaína al menudeo, destacando entre ellos el propietario de un pub".

La Policía Nacional estima que la red, que traficaba de forma constante, en pequeñas cantidades, llegaba a servir a la semana unos 200 gramos de cocaína, una cantidad que que en el mercado negro hubieran supuesto un volumen de negocio de unos 40.000 euros al mes.

La distribución de las papelinas de cocaína se desarrollaba esencialmente en dos domicilios de Kuman, aunque los integrantes de la red también pactaban citas en otros puntos de la localidad.

Según una nota de la policía, el propietario de un bar de copas implicado en la red "guardaba la droga sobre las cámaras frigoríficas en recipientes de chuches (cajas de chicles, regaliz..etcétera) dispuestas en bolsitas de diferentes pesos y tamaños (la marihuana) y la cocaína en papelinas en dosis más o menos grandes". Según las pesquisas policiales, en la venta de la droga le ayudaban su compañera y su hija que trabajaban en el bar.

Las detenciones se registraron el 1 y 2 de junio. En las mismas fechas se registraron los domicilios de Kuman y el bar. Durante el registro de un domicilio, uno de los detenidos "intentó deshacerse de la droga arrojándola por un desagüe", pero la policía la rescató en el alcantarillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los agentes se incautaron de 647 gramos de cocaína, 55 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, 4.130 euros en efectivo, teléfonos móviles, útiles para embalar la droga y para la siembra de cannabis. La droga ha sido tasada en más de 38.000 euros.

La investigación policial aún continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Cuatro de los detenidos tienen antecedentes policiales, por delitos varios, como robo con fuerza, daños y atentado a agente de la autoridad. Nueve de los detenidos han sido puestos a disposición judicial. Otros 12 han sido puestos en libertad con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_