_
_
_
_

Un incendio calcina dos naves cerca de un centro comercial en Majadahonda

El propietario estima una pérdida de dos millones de euros aproximadamente

Vídeo: EMERGENCIAS 112

Un incendio en dos naves de un almacén de abonos, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, ha calcinado esta madrugada cinco palas retroexcavadoras, un todoterreno y un camión. El suceso, que no ha causado heridos, se ha producido en el kilómetro 80 de la carretera M-50, cerca del centro comercial Gran Plaza 2, informa un portavoz del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid. Juan Carlos Alonso, propietario de la nave y dueño de la empresa Abonos Alonso, ha informado a este periódico que las pérdidas económicas rozan los dos millones de euros. Por si fuera poco, la empresa no cuenta con el respaldo del seguro de accidentes porque no podía pagarlo.

Un grupo de bomberos que pasaba por la zona descubrió el incendio sobre las tres y media de la madrugada al ver un gran resplandor procedente de una hondonada. Hasta seis dotaciones de bomberos acudieron al lugar a sofocar las llamas y en apenas una hora el incendio estaba controlado. Tan solo una retroexcavadora se librado de las llamas. Aunque no ha habido ningún herido, el resto del material y la infraestructura del almacén, de unos 500 metros cuadrados, ha quedado completamente calcinado.

Eso sí, los bomberos han impedido que las llamas se propagaran por la zona, rodeada de vegetación. Una de las hipótesis que se baraja sobre el origen del incendio es un  cortocircuito en un camión, ha explicado el portavoz de Emergencias 112. "Es el único que no lleva sistema de contracorriente", ha precisado Alonso. En estos momentos la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Alonso ha perdido la planta de elaboración de abonos de su empresa. Aunque cuenta con más instalaciones, en esta nave el empresario almacenaba la maquinaria más pesada. "El incendio es el remate", se ha lamentado el propietario de la empresa, de 58 años, en referencia a la grave situación que atraviesa el negocio. Desde que empezó la crisis, Alonso ha tenido que prescindir de 30 de los 45 trabajadores que tenía desde hace décadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_