Aguas de Valencia defiende su oferta de suministro para el área metropolitana
La Empresa Municipal de Servicios Hidráulicos debe analizar de nuevo la adjudicación del servicio
Francisco Zorrilla, director general de Aguas de Valencia, ha asegurado que la oferta de su empresa para ofrecer el suministro de agua potable a la ciudad de Valencia y su área metropolitana "era y es la mejor".
Zorrilla ha hecho estas declaraciones el martes después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara la adjudicación del contrato de ese suministro a la empresa Aguas de Valencia, que fue elegida como socio privado para la sociedad mixta encargada de este servicio.
La sentencia estima un recurso presentado por Aguas de Barcelona contra el acuerdo de la asamblea de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) celebrada el 31 de julio de 2008, que ahora queda anulado por ser contrario a derecho.
Aguas de Valencia "está convencida de que la suya era y es la mejor oferta", según Zorrilla, quien ha indicado que ha conocido la de Aguas de Barcelona tras la sentencia y que la Emshi está estudiando de nuevo las dos ofertas que se presentaron.
Tras resaltar que acata la sentencia, Zorilla ha indicado que Aguas de Valencia mantiene el suministro de agua, "pues no se puede suspender".
Ha insistido en que la nueva adjudicación no depende de Aguas de Valencia sino de la Emshi, que, una vez realice el segundo estudio de las ofertas, decidirá otra vez qué empresa es la adjudicataria de este servicio.
Zorrilla participa en Valencia en la presentación del libro Análisis de datos de emisiones de CO2 en España, que se celebra en la Fundación Bancaja y que ha sido presentado por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Angels Ramón-Llin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.