Puy pide al PSOE que deje de judicializar la política con denuncias
Los populares celebran el archivo de la denuncia de Unións Agrarias contra la Xunta
El Partido Popular celebró ayer el archivo provisional de la denuncia de Unións Agrarias contra la Xunta que mantenía imputados a dos altos cargos de las consellerías de Traballo y Presidencia. El portavoz parlamentario del PP gallego aseguró que cuando conoció la decisión de la juez de imputar a Andrés Hermida Trastoy, entonces director general del departamento de Beatriz Mato y hoy en el Ministerio de Medio Rural y Marino y de Jaime Bouzada, con el mismo cargo en la consellería de Presidencia, ya le costó mucho asumir que ambos funcionarios con años en la administración hubieran hecho “algo al margen de lo que establece la ley”.
Puy recordó que el grupo socialista “lleva desde el inicio de la legislatura insinuando actuaciones delictivas por parte de distintos miembros de la administración” y llamó a sus rivales a reflexionar sobre un cambio de estrategia. En el caso de Unións Agrarias fue el portavoz del PP y diputado Antonio Rodríguez Miranda, quien acusó al PSOE de “sacar por la puerta de atrás de la Xunta 640.000 euros para pagar campañas electorales”. Según Miranda, que no aportó prueba alguna de sus graves acusaciones, para ese supuesto delito utilizó a Unións Agrarias y otras “organizaciones satélite”. Esas declaraciones respaldadas por otros cargos del PP como su secretario general, Alfonso Rueda, motivaron según los altos cargos de la Xunta la investigación al sindicato que según contaron a la juez no aportó datos que respalden las tesis de Miranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.