‘Carcajada salvaje’, una comedia ácida
Charo López y Javier Gurruchaga protagonizan un choque de egos en Sevilla
“Cuando haces esta obra no puede ser con un actor convencional, por eso se nos ocurrió pensar en el más raro de los raros, Javier Gurruchaga, y aquí está”, aseguró el martes Charo López en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde protagonizará junto al “raro” Carcajada salvaje, de Christopher Durang, desde hoy y hasta el día 10. La obra, dirigida por Josep Costa, es una comedia “ácida, contundente y dura”, afirma el cantante y actor Javier Gurruchaga quien entonará en escena Love me tender, de Elvis Presley.
La obra, que Charo López ya protagonizó en 1994, “está ahora mucho más de actualidad que entonces, porque estaba adelantada a su tiempo y hablaba de cosas como la capa de ozono”, puntualizó la actriz, quien reconoce que lo que más le cuesta a estas alturas de su carrera es encontrar un texto y, por eso, ha recurrido a una reposición. “Para el año que viene tengo productor, director, ganas de trabajar y público; pero me falta una función”, confesó.
“El pretexto del autor, un norteamericano con 63 años que ha interpretado la obra muchas veces, es el encuentro de dos personas solteras en un supermercado que tienen un roce por una lata de atún y todo arranca de ahí. De una lata de atún sale una obra de una hora y media en la que el público ríe, disfruta y, muchas veces, se reconoce en las rarezas de los personajes”, aseguró Gurruchaga.
“La obra está basada en una experiencia que se hizo en Nueva York y, después, en otras ciudades, con personas de la calle que subían al escenario para hablar de sus problemas como una especie de terapia. Y aquí lo que ocurre es un choque porque las manías de ella son contrarias a las de él”, comenta López, quien explicó que Costa ha pedido permiso al autor para añadir algunas pinceladas de actualidad a la versión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.