Acrobacias, circo, música y papeles en ‘Plecs’
La singular obra de Enfila't se representa en La Rambleta de Valencia.
Plecs es un espectáculo sobre el mundo del papel. Teatro, circo, música y mucho movimiento para hablarnos de pliegues de papel, metáfora de los cambios, de las metamorfosis a las que estamos sometidos hoy en día. Pura poesía gestual. Una tela gigante de cartones es el escenario que esconde a los cuatro protagonistas de esta singular propuesta de la compañía Enfila't, que este viernes y mañana actúa en la Rambleta de Valencia..
No es fácil explicar lo que ofrece Plecs, ya que como dice uno de sus creadores, Xavi Erra, "es una obra abstracta, parecida a las figuras de origami, que tiene una ambigüedad en sus pliegues que nos gusta". La idea principal es transmitir al público las ambivalencias que tiene el papel en la vida mediante acrobacias, números de circo y equilibrios que van en sintonía con la música en directo.
Un telón gigante de papel escupe a los cuatro protagonistas: Tres acróbatas y un músico se mueven en un espacio lleno de cuerdas, teclas, tubos y tijeras, cuando de repente aparece el quinto personaje en discordia; un especie de cablípside que bascula con vehemencia mientras sobre él los artistas bailan, giran y se contorsionan. "Quería hacer un instrumento con unos cables que no fuesen fijos, porque eso te permite trabajar sobre más espacio y da mucho juego", comenta Manolo Alcántara, codirector del montaje.
Y además, en la Rambleta, este sábado a las 22.30h, la banda valenciana Desayuno presenta en concierto su tercer trabajo Supersónico, en su línea de pop guitarrero, voces exquisitamente tratadas y letras oníricas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.