EU recogerá firmas a favor de la ILP por la dación en pago
La coalición lanza una campaña de recogida de firmas en Valencia contra los desahucios
“El PP está dando la espalda al drama de muchas familias que no pueden pagar su hipoteca, negándose a lo que es un clamor en la calle, la dación en pago”, dijo este jueves el concejal de EU, Amadeu Sanchis, durante la presentación de una campaña de recogida de firmas a favor de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios y por la dación en pago.
La formación, que repartirá 11 mesas de recogida de firmas por toda la ciudad, espera recoger unas 100 firmas semanales. Cuando acabe la campaña confían en aportar algo más de 24.000 rúbricas a la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca, que tiene previsto presentar la ILP el próximo 5 de noviembre en el Congreso.
Sanchis, que compareció junto al responsable de Movimientos Sociales de EU, Antonio Parrilla, lamentó que las iniciativas que en este sentido ha llevado su partido al Congreso de los Diputados, las Cortes Valencianas y el Ayuntamiento, hayan decaído por la oposición de PP y PSOE. La Comunidad Valenciana es una de las autonomías con más desahucios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.