_
_
_
_
_

Desmantelado un grupo que captaba menores para robar joyas a sus padres

La Guardia Civil atrapó a 15 personas tras detectar una serie de hurtos en Pego sin forzar las cerraduras

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado a la captación de menores en Pego (Alicante) a los que instaban a sustraer objetos de valor en sus respectivos domicilios familiares a cambio de dinero o droga.

La operación policial ha permitido detener a 15 personas -diez hombres y cinco mujeres-, de las que dos son menores de edad.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado que los menores, tras conocer que había personas -los ahora detenidos- que cambiaban joyas por dinero o droga, robaban piezas de valor en sus viviendas familiares que luego entregaban a esta organización.

Posteriormente, los supuestos delincuentes vendían las joyas en estabelcimientos de compra de oro y del dinero obtenido daban a los menores una parte del efectivo o sustancias estupefacientes.

El operativo policial se estableció a principios de este año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de joyas en varias viviendas del municipio en "circunstancias extrañas", pues aparentemente los accesos a estas casas no habían sido forzados.

Tras las primeras investigaciones los agentes comprobaron que todas las familias afectadas tenían como denominador común la presencia de menores de edad, por lo que se estableció un control en los alrededores de establecimientos de compraventa de oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De los diez adultos arrestados, dos han ingresado en prisión por orden judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_