Desarticulada una red de ‘narcos’ que escondía la droga en un establo
Los agentes han arrestado a 27 individuos de tres clanes en Alicante y Murcia La red se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína
La Policía Nacional ha desarticulado un red de narcotraficantes, dedicada a la distribución de cocaína y heroína, que ocultaba los estupefacientes en una cuadra de caballos. Los agentes han arrestado a un total de 27 individuos, miembros de tres clanes que operaban en las provincias de Alicante y Murcia. En la operación la policía se ha incautado de 500 gramos de herorína, 1,5 kilos de cocaína, un arma de fuego y 250.000 eruos en metálico. Parte de la droga y del dinero decomisado fue hallado oculto entre la paja en una cuadra de caballos.
Una de las familias de narcotraficantes arrestadas contaba con "un probador" para verificar la calidad de la droga que vendían. Otro de los clanes era propietario de la mayoría de viviendas ubicadas en una misma calle en la población de Mula (Murcia). Todas las casas estaban comunicadas entre sí desde el interior.
La investigación policial comenzó hace dos meses cuando numerosos vecinos de Mula denunciaron el continuo trasiego de personas que se producía a diario en una calle de ese municipio. Los investigadores averiguaron que la calle estaba controlada por el clan de Los Antones, que se encargaba del suministro de heroína y cocaína a pequeña escala en la zona. Al frente de este grupo se situaba un matrimonio, del que la mujer es hija de dos personas arrestadas en 2007 con 30 kilos de heroína.
Este clan de Mula estaba relacionado con los otros dos. Uno de ellos, también conocido como Los Antones, pero afincado en la localidad de Cabezo de Torres (Murcia), que suministraba básicamente cocaína. El segundo, conocido como Los Gorretas, estaba instalado en Villena y suministraba la heroína. Éste último clan contaba con la colaboración de un toxicómano que se encargaba de probar la calidad de los estupefacientes, una vez cortados. A cambio, el probador recibía gratis dos dosis de droga diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.