Alicante exige la apertura de la línea 2 del tranvía

Este ramal del tranvía une el campus de Sant Vicent del Raspeig con el centro de la capital Es básico para los usuarios de los barrios periféricos y los estudiantes

Unas 400 personas se sumaron en la tarde de ayer en Alicante a la manifestación en demanda de la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía, que acumula ya un retraso de dos años. Este ramal del tranvía, que une el campus de Sant Vicent del Raspeig con el centro de la capital, es básico para los usuarios de los barrios periféricos y los estudiantes.

Sin embargo, el Consell, después de haber invertido más de 100 millones de euros y con la infraestructura ya finalizada, mantiene la línea inactiva a la espera de resolver el concurso para adjudicar la gestión a una empresa privada.

La manifestación, convocada por la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible, asociaciones de vecinos y de padres de alumnos, partió sobre las 18.00 de la parada junto al centro de salud de Sant Vicent del Raspeig y concluyó en la parada del Bulevar del Pla, tres horas después. Los participantes caminaron sobre la plataforma tranviaria, simulando ser un tranvía, en este caso un convoy humano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS