_
_
_
_

Decenas de exediles del BNG se reúnen para buscar "otro referente político"

Martiño Noriega se muestra optimista sobre la posiblidad de presentar candidatura a las autonómicas pero pide que el partido surja de abajo a arriba

Decenas de ediles y alcaldes escindidos del BNG realizaron ayer una “toma de contacto para intercambiar posiciones, experiencias y opiniones” en una reunión celebrada en Teo (A Coruña), con el fin de expresar una voz conjunta con la que “mandar un mensaje de esperanza y optimismo para la construcción de un nuevo referente político en el país”.

 Así lo expresó el alcalde de Teo, Martiño Noriega —uno de los primeros en abandonar el Bloque junto a su partido, el Encontro Irmandiño. La estrategia según Noriega pasa por escenificar un acercamiento entre diversos cargos institucionales con “sensibilidades que configuraban parte del BNG y ahora no están” en el frente. El alcalde de Teo se mostró razonablemente optimista sobre la posibilidad de presentar candidatura a las autonómicas si bien insistió en que el proceso debe surgir de abajo a arriba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_