Detenida la alcaldesa de Alfarp por rechazar la prueba de alcoholemia
Carmen Añó sufrió un accidente de tráfico en Valencia y fue detenida al negarse a hacerse el control
La alcaldesa de la localidad valenciana de Alfarp, Carmen Añó, ha quedado en libertad tras haber sido detenida ayer en Valencia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico en esta ciudad, según han informado fuentes policiales.
Según publica hoy el diario Levante-EMV, Añó, del PP, fue detenida a mediodía de ayer por un presunto delito contra la seguridad vial por negarse a hacerse la prueba tras verse implicada con su vehículo en un choque contra un camión.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Efe de que sobre las 13.45 horas de ayer fueron requeridos por unos ciudadanos que habían observado, en el paseo de la Alameda de Valencia, cómo una coche "iba haciendo irregularidades".
Hasta el lugar se acercó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, donde la mujer que conducía el vehículo, de 58 años, les comentó que no se encontraba bien.
Los agentes avisaron entonces a los servicios médicos y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) acudió al lugar, aunque, según las fuentes policiales, comprobaron que la mujer "estaba bien".
La mujer fue entonces detenida y se avisó a la Policía Local, que le instó a hacerse la prueba de alcoholemia, a lo que ésta se negó. Por ello fue trasladada a la sede de la Policía Local, en la avenida del Cid, donde se encuentran las dependencias del grupo de atestados.
Allí la conductora volvió a negarse a hacerse la prueba de alcoholemia, por lo que tras prestar declaración fue puesta en libertad aunque se le imputó un delito contra la seguridad vial y tendrá que comparecer en el juzgado cuando sea requerida para ello.
Fuentes del Partido Popular han señalado a Efe que la alcaldesa de Alfarp -un pequeño municipio de apenas 1.600 habitantes de la comarca de la Ribera Alta- ha decidido no hacer declaraciones a los medios de comunicación.
La Agencia Efe ha intentado ponerse en contacto con ella aunque desde el Ayuntamiento han señalado que hoy no se encontraba en la Casa Consistorial, adonde "suele ir los martes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.