Rus admite presiones contra su reelección como presidente del PP
El alcalde de Xàtiva insiste en que está dispuesto a seguir porque no teme "a nadie"
El diputado autonómico y presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, ha admitido hoy haber recibido presiones contra su candidatura a la reelección al frente de los populares valencianos, pese a lo cual ha asegurado estar dispuesto a seguir porque no teme "a nadie".
En declaraciones en los pasillos de Les Corts, Rus ha bromeado al señalar: "No temo nunca a nadie, salvo a Hacienda, y Hacienda somos todos, entonces no temo a nadie".
Preguntado sobre si le constan presiones contra su intención de seguir al frente del partido en la provincia de Valencia, el también alcalde de Xàtiva ha admitido que le constan "algunas llamadas", pero ha añadido que "la gente es responsable y no entiende de esas cosas".
También ha afirmado que habló recientemente con el nuevo secretario general del partido, Serafín Castellano.
"Unidad, me dijo; no sé si será así o no. Hablamos de lo que había pasado, de lo que pensamos y de lo que tenía que ser, sin hostilidad. Las cosas se hablan; a unos les puede gustar más, a otros menos, pero con normalidad", ha dicho.
"Allí solo se hablaba de unidad, de tranquilidad y de trabajar por las cosas que interesan", según Rus.
Respecto a si alcanzó algún acuerdo con Castellano (utilizando la expresión de pilota valenciana 'arreglar la partida'), Rus ha respondido: "Yo no arreglo nunca partidas, se juega, se gana o se pierde, pero nunca se arreglan, eso queda muy feo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.