Compromís explica ante la Fiscalía las irregularidades de RTVV
El ministerio fiscal abrió diligencias por la divergencia entre las memorias presentadas al consejo y al registro mercantil
Rafael Xambó, miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a propuesta de Compromís, explicó este martes unas supuestas irregularidades contables del ente público, que suponen un desfase de hasta 50 millones de euros, ante la Fiscalía de Valencia, que abrió hace dos semanas unas diligencias de investigación penal tras recibir la denuncia de la coalición de izquierdas.
Según la denuncia, el consejo de administración no tiene competencias para aprobar las cuentas pero sí en materia de presupuestos. Y a su juicio la dirección de RTVV podría haber cometido un delito.
Rafael Xambó acudió acompañado
“Si los presupuestos están hechos sobre unas cuentas falseadas, hay un intento de engaño al consejo de administración”, explicó. Xambó acudió acompañado de un consultor económico, que aportó a la fiscalía las cuentas de RTVV de 2010 y las que presentó en el registro mercantil (que no coinciden), y respondió a sus preguntas.
El consejero de RTVV aseguró que la intención de la fiscalía es convocar a los autores de los informes económicos, para que aclaren las discrepancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.