Fabra pide a los populares que tomen el pulso a la calle
El presidente del PP en la Comunidad Valenciana reclama trabajo “con mucha intensidad”
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, reclamó este martes a la nueva junta directiva del partido que “se ponga a trabajar con mucha intensidad” y que esté “muy en contacto con todo el tejido asociativo y productivo” para así “tomar el pulso de la calle y la gente” y que el partido pueda ser “esa correa de transmisión de todas las preocupaciones y necesidades que tiene la gente”. Así lo explicó el recién elegido secretario general del PPCV, Serafín Castellano, al término de la primera reunión de la nueva dirección del partido surgida tras el XIII Congreso del PP valenciano celebrado el pasado fin de semana en Alicante.
Según Castellano, Fabra reclamó a la dirección del partido que trabaje “con mucha humildad y cercanía con toda la sociedad”. El PP, manifestó Fabra, es “un partido responsable” que debe no sólo escuchar a la gente y a la calle sino intentar también recoger todas las propuestas y reivindicaciones para “poder establecer las soluciones más pertinentes”.
En esta primera reunión también se abordó el funcionamiento interno de la nueva ejecutiva, que se reunirá todos los lunes para evaluar los resultados de la semana anterior y planificar los objetivos de la siguiente. Asimismo, en la reunión se abordaron los próximos congresos provinciales que se celebrarán el sábado 14 de julio en Valencia y Castellón y al día siguiente en Alicante. Castellano tiene dos semanas para decidir si alienta la presentación de una candidatura alternativa a la de Alfonso Rus para la presidencia provincial del partido en Valencia, que en principio se plantea como la más reñida.
El secretario general destacó, por otra parte, la convocatoria de la Escuela Nacional de Verano del partido, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Gandia con la asistencia de Mariano Rajoy y otros dirigentes. El objetivo de este encuentro, según Castellano, es “tener ese pulso” que el PP “debe hacer como partido mayoritario y de gobierno”. En ese sentido, subrayó que “se quiere dar el apoyo y soluciones a la gente que en estos momentos atraviesa por una situación complicada”.
El nuevo tesorero del PP no quiere cámaras en el pleno
El alcalde de Segorbe, recientemente nombrado tesorero del PP valenciano, Rafael Calvo, impidió este martes la grabación del pleno municipal que preside alegando una posible vulneración al derecho al honor, intimidad personal y a la propia imagen de los ediles. El Ayuntamiento celebró, a las ocho de la mañana, un pleno para debatir varias mociones sobre transparencia presentadas por la oposición, entre ellas, una para pedir que la televisión local grabase y emitiese todos los plenos municipales.
El gabinete de prensa del PSPV provincial, ante las sospechas de un posible veto, presentó un día antes un escrito al alcalde para comunicar la asistencia de un equipo de grabación. Pero tanto la Policía Local como los ediles del PP lo impidieron.
Instantes antes de comenzar la sesión un agente manifestó que para grabar “se debe pedir permiso a la alcaldía, en este caso al alcalde”. “Yo las órdenes que tengo son estas”, recalcó ante la insistencia de los asistentes que le mostraban el escrito.
El alcalde de Segorbe dijo desconocer la existencia de esta petición y trasladó la decisión a una votación en el pleno. “Deje de grabar”, llegó a decir mirando a cámara. El PP en bloque, incluyendo el vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina, impidió finalmente la grabación.
“La cámara no ha podido justificar que era un medio de comunicación, no se ha podido justificar el destino de las imágenes y no se trataba de hacer una difusión del pleno sino que era algo partidista”, alegó Calvo, quien se basó en el artículo 18.1 de la Constitución para impedir la entrada. El PSPV levantó un acta notarial de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.