_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PSOE

Griñán aborta la división de la mayoría del PSOE de Granada

Juan Manuel Fernández retira su candidatura ante el apoyo del regional a Teresa Jiménez

Teresa Jiménez y José Antonio Griñán.
Teresa Jiménez y José Antonio Griñán.MIGUEL ÁNGEL MOLINA (EFE)

El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, dejó este martes claro en Granada que respalda a la actual secretaria provincial, Teresa Jiménez, que es candidata a la reelección. En la provincia había hasta ese momento otras dos personas que aspiraban a liderar el partido, pero una de ellas se retiró. El senador y secretario regional de Política Municipal del PSOE, Juan Manuel Fernández, anunció por la mañana que no se iba a presentar. Dijo que lo haría el pasado día 16.

El PSOE de Granada está “muy bien liderado por Teresa Jiménez, la única secretaria general que tenemos”, manifestó Griñán. “Y eso no lo podemos perder y necesitamos más”, abundó. Parte de los socialistas granadinos sentían que se recomponían, puesto que la candidatura de Fernández dividiría a la agrupación, aunque quizá erró en algún cálculo. “Es el tiempo de la responsabilidad política, de la corresponsabilidad de los ciudadanos y de la responsabilidad de este partido desde cada una de sus agrupaciones”, advirtió momentos antes Teresa Jiménez, que recibía con la visita de Griñán un respaldo evidente a su gestión. La decisión de Fernández al dar marcha atrás desconcertó a determinados sectores, puesto que el anuncio fue más o menos esperado ya que desde hacía semanas había estado sonando. Ayer por la mañana retiró su candidatura, que fue efímera. Lo justificó en la necesidad de “aunar esfuerzos”. Según reconoció, muchas personas le animaron a presentarse, quizá después de hacerlo el apoyo no fue tan explícito, porque tras un análisis “sosegado” se replanteó la situación.

La visita de Griñán, sin agenda institucional, coincidió o provocó una decisión que deja el camino prácticamente libre a la actual secretaria provincial, Teresa Jiménez, que ya dijo antes que Fernández que optaba a la reelección. El tercer candidato es el exsenador Luis Salvador, de Socialistas por Granada, que en principio no parece contar con muchos apoyos.

“No podemos perder a la única secretaria general, necesitamos más” José Antonio Griñán

El responsable de Política Municipal del PSOE andaluz era el número dos del partido en Granada cuando lo dirigía Francisco Álvarez de la Chica. Aboga por mejoras en cuestiones de “fondo y forma” que son, según dijo cuando anunció su candidatura, lo que le llevó a presentarse. A esa tarea se va a dedicar ahora pero como un militante más. En un acto en el que estuvieron Fernández y Salvador, Griñán reclamó un debate de ideas y en alusión a los congresos que ahora afronta el PSOE consideró que es “muy lícito” querer ser dirigente de este partido, pero pidió hablar de “proyectos y no de ambiciones personales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_